De acuerdo con la información obtenida por Latina, en la tarde del día de hoy, el despacho del congresista Darwin Espinoza, de la bancada de Podemos Perú, fue escenario de una agresión física entre dos mujeres: Bélgica Arangoitia Horna, esposa del parlamentario, y Stefanía Cuya Bezzolo, trabajadora del despacho de Kira Alcarraz y vinculada sentimentalmente con Espinoza
Según el registro de visitas del Congreso, Cuya Bezzolo ingresó al edificio Fernando Belaúnde Terry, ubicado en el jirón Huallaga, a las 12:34 p. m. y se retiró a las 2:22 p. m. La trabajadora se habría dirigido directamente al despacho de Darwin Espinoza, sin esperar que minutos después llegara la esposa del congresista, Bélgica Arangoitia.
El encuentro de ambas mujeres ocasionó que comenzaran a forcejear y a insultarse, para luego pasar a los golpes y terminar en el piso. El incidente, que llamó la atención de los trabajadores de todos los despachos congresales del piso 4 del mencionado edificio, terminó requiriendo la presencia del personal de seguridad del Congreso de la República, quienes retiraron a la empleada Stefanía Cuya de las instalaciones.
Las primeras vinculaciones entre Darwin Espinoza y Stefanía Cuya
En abril del presente año, un reportaje de Punto Final mostró la llegada al aeropuerto de Darwin Espinoza y Stefanía Cuya, quienes habían hecho un viaje juntos a Piura. En dicho informe se señaló que la contratación de Cuya se debió a un intercambio de favores entre dicho mandatario y Kira Alcarraz, quien contrató a Cuya para que trabaje en su despacho.
Darwin Espinoza junto a Stefanía Cuya. Foto: Punto Final
Un extrabajador del despacho de Darwin Espinoza indicó lo siguiente: “La congresista Kira Alcarraz tiene contratada en una comisión a la pareja de Darwin Espinoza. Eso lo sabe todo el mundo en la bancada. Osea tú vas y preguntas y todos saben que tienen una relación. Paran juntos, viajan juntos, almuerzan juntos. Solo sé que la señorita se llama Stephanía”.
¿Cómo se conocieron?
Según las declaraciones de extrabajadores del despacho del congresista, Espinoza y Cuya se habrían conocido durante campaña política. “Cuando yo llegué a trabajar a la oficina, ella ya estaba allí. Tú sabes que la gente habla. A ella la habían traído de Chimbote, de la campaña para trabajar en el Congreso”, indicó un exempleado.
En el reportaje de Punto Final se puede apreciar el CV de la trabajadora, en donde se ve que antes de trabajar para el despacho de la legisladora Alcarraz, trabajó desde el 31 de agosto hasta el 22 de octubre del 2021 en la Comisión de Vivienda y Construcción, la cual era presidida por Darwin Espinoza.