• Vie. Nov 22nd, 2024

Desde Argentina hasta Australia, el mundo se prepara para el regreso de Trump

El mundo digirió el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca con una sensación de conmoción y temor.

Los funcionarios gubernamentales, desde Pekín hasta Bruselas, tienen recuerdos dolorosos de su primer mandato, cuando los aranceles sobre el comercio y las dudas sobre los compromisos de seguridad de EE.UU. enturbiaron las relaciones, y se preocupan por la nueva incertidumbre que traerá Trump 2.0. 

En Europa, las preocupaciones se centran en las afirmaciones de campaña del presidente electo de que pondría fin inmediatamente a la guerra en Ucrania, obligando potencialmente a Kiev a hacer concesiones territoriales a las fuerzas invasoras rusas. El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo una llamada con el canciller alemán, Olaf Scholz, para coordinar lo que llamó “este nuevo contexto”.

 

China, un objetivo bipartidista poco frecuente en Washington, está en el punto de mira de una nueva administración Trump, con sus anuncios sobre imponer aranceles de hasta el 60% a los productos chinos.

 

El presidente argentino, Javier Milei, autodenominado libertario, felicitó el miércoles por mensaje de texto a Elon Musk, el multimillonario donante de Trump. Y según personas familiarizadas la agenda del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva elegirá sus batallas con Trump, y el clima es una de ellas.

About The Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *