Las fuerzas ucranianas habrían llevado a cabo su primer ataque contra una región fronteriza de Rusia utilizando misiles suministrados por Occidente, mientras el presidente Vladimir Putin aprobaba una doctrina nuclear actualizada que amplía las condiciones para el uso de armas atómicas en su territorio, reportó Bloomberg News.
Ucrania desplegó misiles ATACMS para atacar una instalación militar en la región occidental de Bryansk, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia, según la agencia de noticias Interfax.
Este fue el primer ataque conocido después de la decisión de la administración del presidente Joe Biden de aprobar el uso limitado de las armas por parte de Kiev para atacar objetivos dentro de Rusia, dos meses antes de que Donald Trump asuma el cargo prometiendo poner fin rápidamente a la guerra.
De hecho, la decisión de Joe Biden no logró galvanizar un mayor apoyo aliado a Kiev, en una señal de la menguante influencia del presidente saliente, y la atención se dirigió a Alemania, Francia y el Reino Unido.