• Mié. Dic 4th, 2024

De acuerdo con datos de Bloomberg, el billete verde registró pérdidas en ocho de los últimos 10 diciembres, a menudo víctima de los flujos de reequilibrio de las carteras a final de año y del llamado rally de ‘Santa Claus’, que incita a los operadores a vender dólares por activos de mayor riesgo, como las acciones.

 

Las posibilidades de que se produzcan oscilaciones bruscas y desmesuradas son mayores esta vez, con el riesgo de que las publicaciones en las redes sociales del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, agiten los mercados, inquietando a los inversores en un mes en el que también se celebran nueve importantes reuniones de política de los bancos centrales y un diluvio de datos económicos clave.

 

Entretanto, Trump advirtió a los llamados países BRICS que les exigiría un compromiso de que no crearían una nueva moneda como alternativa al uso del billete verde y repitió sus amenazas de imponerles un arancel del 100% si lo hacían. Ante esto, Rusia respondió este lunes con el Kremlin diciendo que el atractivo del dólar ya se está erosionando y que obligar a los países a usarlo “fortalecería aún más la tendencia” en su contra.

 

Según la última encuesta trienal del Banco de Pagos Internacionales publicada en 2022, el dólar estadounidense representa alrededor del 88% de todas las operaciones realizadas en el mercado de divisas, que mueve US$7,5 billones al día.

About The Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *