El panorama para las inversiones en Latinoamérica se enfrenta a riesgos como el empeoramiento de las condiciones económicas mundiales y la falta de avances fiscales, aunque muchos bonos regionales aún ofrecen rendimientos elevados y una caída de la renta variable latinoamericana “podría atraer a más inversores internacionales a estos mercados”, concluyó el reporte Wealth Outlook 2024 del banco estadounidense Citi.
Jorge Amato, jefe de Estrategia de Inversión para América Latina de Citi Global Wealth, dijo a Bloomberg Línea en la conferencia de prensa que “cada vez hay más valor relativo en los mercados de Latinoamérica” y que las valuaciones están comenzando a ser más atractivas.
Comentó que aunque ha sido un periodo difícil y los inversores han mostrado menos interés en Latinoamérica en comparación con Estados Unidos, hay oportunidades emergentes en la región.
Consideró que la recalibración de la exposición en los portafolios globales ha comenzado a valorar más a Latinoamérica en función de las oportunidades que se presentan. “Estamos comenzando a ver la creación de valor relativo entre algunos mercados en Latinoamérica y los mercados internacionales, que puede tener como resultado la suma de exposición”, dijo.
Señaló que las oportunidades deben analizarse en términos de la contribución y el riesgo dentro del portafolio, buscando optimizar las relaciones de riesgo-retorno, y que las coyunturas macroeconómicas serán determinantes en el contexto de la inversión en el segundo semestre.