La compañía estadounidense de semiconductores AMD (AMD) comenzó a centrar sus energías en la IA y no solo se muestra confiada en poder desafiar a Nvidia Corp. (NVDA), sino en liderar el sector. La firma basa su apuesta en que los dispositivos tecnológicos precisan cada vez mayor capacidad para poder hacer frente a la demanda de inteligencia artificial en las actividades diarias de las personas y las empresas.
“Tenemos competidores que están muy fuerte en la visión más amplia del negocio. Nosotros, al tener la parte de infraestructura de dispositivos, tenemos una posición privilegiada. Hace algunos años éramos competidores fuertes, pero creo que, con esta posición, tenemos los productos y la oportunidad para ser líderes”, indicó Nicolás Cánovas, director general de la compañía para América Latina, en entrevista con Bloomberg Línea.
Recientemente, AMD lanzó, apoyada en la tecnología de Ryzen AI, una notebook con un procesador específico dedicado a la inteligencia artificial que tiene el mayor rendimiento visto en esa materia. Además, durante su presentación en Estados Unidos, se destacó que opera sin necesidad de estar conectado a internet o acceder la nube, un factor que garantiza seguridad.