Hasbro cumple 100 años en el mercado global y 14 de operación directa en Colombia con referencias reconocidas como Señor Cara de Papa, Monopoly, Adivina Quién y Play-Doh. La marca, que cotiza en NYSE, le apuesta a un repunte en ventas para lo que resta del año y para 2025. Lo anterior, debido a que el sector viene de un decrecimiento coletazo de la pandemia.
En entrevista con Bloomberg Línea, Andrés Felipe Gómez, gerente de Hasbro para la región Andina, expresó que “el último año ha habido como un decrecimiento de un solo dígito y creemos que la recuperación empieza el próximo año. Sin embargo, la región de Latinoamérica es una de las regiones de mejor comportamiento a nivel global para nosotros, en donde esos porcentajes se han visto menos afectados”.
El gerente mencionó retos para el negocio como los problemas en la cadena de abastecimiento global, retrasos o fletes altos de contenedores. “Por lo que hay que administrar esos factores para tener el mejor resultado posible dentro de nuestra estructura de negocio”.