Este lunes, Apple Inc. (AAPL) anunció sus tan esperadas nuevas funciones de inteligencia artificial, incluidas las herramientas respaldadas por ChatGPT de OpenAI, que prometen ofrecer tecnología personalizada, segura y profundamente integrada en su software, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
La plataforma llamada “Apple Intelligence”, producto de la asociación con OpenAI, ayudará a resumir textos, crear imágenes originales y recuperar los datos más relevantes cuando los usuarios los necesiten. También permitirá a los clientes de Apple acceder a ChatGPT a través del asistente digital Siri sin costo adicional.
A pesar de que los inversores y usuarios estaban ansiosos por escuchar los detalles sobre la IA, el anuncio no surtió el efecto esperado. Las acciones cayeron 1,91% hasta US$193,12 al cierre y el multimillonario Elon Musk dijo que prohibirá en sus empresas los dispositivos de la marca si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo por tratarse de “una violación de la seguridad inaceptable”.