Cuando el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, y sus principales adjuntos dieron a conocer esta semana un acuerdo histórico con OpenAI para integrar ChatGPT en el iPhone, iPad y Mac, no dijeron nada sobre los términos financieros.
Quedó sin respuesta el lunes: qué empresa está pagando a la otra como parte de una estrecha colaboración que tiene beneficios monetarios potencialmente duraderos para ambas. Pero, según personas informadas del asunto, no se espera que la asociación genere ingresos significativos para ninguna de las partes, al menos al principio.
El acuerdo incluye tejer ChatGPT, un asistente digital que responde en términos sencillos a las solicitudes de información, en Siri de Apple y en nuevas herramientas de escritura. Apple no está pagando a OpenAI como parte de la asociación, dijeron las personas a Bloomberg, que pidieron no ser identificadas porque los términos del acuerdo son privados.
En cambio, Apple cree que impulsar la marca y la tecnología de OpenAI en cientos de millones de sus dispositivos tiene un valor igual o mayor que los pagos monetarios, dijeron estas personas.