BEIJING, 18 sep (Xinhua) — Los bancos comerciales de China registraron un déficit neto de liquidación de divisas de 8.700 millones de yuanes (1.230 millones de dólares) en agosto, según datos oficiales emitidos hoy miércoles.
En términos de yuanes, las compras de divisas realizadas por los bancos llegaron a casi 1,36 billones de yuanes, mientras que las ventas se situaron en alrededor de 1,37 billones, de acuerdo con la Administración Estatal de Divisas.
El flujo de capital transfronterizo de China se ha hecho más estable, con una oferta y demanda de divisas balanceada en general, añadió la administración.
Con la mejora continua de los entornos interno y externo, el mercado de divisas se hará más estable, mientras que las transacciones del mercado seguirán siendo racionales y ordenadas, señaló la institución.
En agosto, el comercio exterior de China continuó su trayectoria ascendente, con un incremento del 11 por ciento mensual en el ingreso neto de fondos bajo la categoría de comercio de bienes. Mientras tanto, la entrada neta de capital en el mercado interno de bonos de China continuó creciendo, según la misma fuente.
Se prevé que el mercado de divisas de China mantenga operaciones estables, impulsado por la consolidación de la recuperación económica del país y por la creciente resiliencia del mercado, vaticinó la administración.