El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, se reúne con la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Diana Mondino, al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 24 de septiembre de 2024. (Xinhua/Li Rui)
NUEVA YORK, 24 sep (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo este martes aquí que China está dispuesta a seguir siendo una buena amiga y socia de Argentina para impulsar el desarrollo.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones en conversación con la canciller argentina, Diana Mondino, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
China siempre concede gran importancia a sus lazos con Argentina, manteniendo la continuidad y estabilidad en su política hacia el país sudamericano, resaltó.
El jefe de la diplomacia china pidió a ambas partes que sigan situando las relaciones China-Argentina en una posición importante dentro de sus respectivas políticas exteriores y que profundizcan la confianza política mutua.
Tras señalar que las dos economías son altamente complementarias y que su cooperación pragmática goza de una base sólida, Wang también instó a ambos países a apoyarse mutuamente en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno.
Por su parte, Mondino afirmó que Argentina valora el mercado chino y que las empresas chinas son bienvenidas a invertir y hacer negocios en su país.
Mondino también expresó su esperanza en que los dos países puedan ampliar la cooperación económica y comercial bilateral, destacando que Argentina está dispuesta a participar activamente en la cooperación China-América Latina.