• Mié. Sep 18th, 2024

Desaciertos de Biden y falsedades de Trump: conclusiones del debate presidencial en EE.UU.

El presidente Joe Biden apostó a que un debate con el republicano Donald Trump impulsaría su débil campaña de reelección. Su apuesta fracasó. En lugar de demostrar a los votantes que tenía la resistencia para otro mandato de cuatro años, todo lo que podía salir mal salió mal.

Biden se expresó mal en numerosas ocasiones, citando datos y cifras incorrectas desde su primera respuesta de salida. Sus comentarios fueron de voz suave, puntuados por ataques enfermizos de tos, y serpenteantes, propensos a la repetición.

Miró fijamente a lo lejos mientras Trump lanzaba andanada tras andanada, lanzó ataques guionizados contra el expresidente y se quedó paralizado al final de una respuesta incoherente.

Poco después del debate, un legislador demócrata, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el presidente parecía una sombra de lo que era y que el partido debe mantener una conversación sobre su sustitución en la papeleta electoral.

Trump, a quien las encuestas daban una pequeña pero constante ventaja al comienzo de la noche, parece ahora el claro favorito para hacerse con un segundo mandato en la Casa Blanca.

Sin embargo, no estuvo exento de sus propias debilidades, ya que se caracterizó por dar respuestas plagadas de falsedades y exageraciones, y se negó a comprometerse a aceptar los resultados de las elecciones de noviembre.

About The Author

Por admin