PALERMO, Sicilia, (Reuters) – Un hombre murió y seis personas estaban desaparecidas, entre ellas el empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija, después de que un yate de lujo fuera golpeado por una inesperada y violenta tormenta y se hundiera en la costa de Sicilia el lunes por la mañana.
El “Bayesian”, un velero de bandera británica de 56 metros de largo, transportaba a 22 personas y estaba anclado frente a la costa cerca del puerto de Porticello cuando fue golpeado por un clima feroz, dijo la guardia costera italiana en un comunicado.
Algunos testigos dijeron que el yate desapareció rápidamente bajo las olas poco antes del amanecer. Quince personas escaparon antes de que se hundiera, incluida la esposa de Lynch, Angela Bacares, propietaria del barco, y una niña de un año.
Los nombres de los muertos y los desaparecidos no fueron revelados de inmediato, pero una persona familiarizada con la operación de rescate confirmó que Lynch y su hija de 18 años, Hannah, no fueron localizados.
Salvatore Cocina, responsable de Protección Civil en Sicilia, dijo que Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International (MS.N)
, abre nueva pestaña y Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance, también se encontraban entre las personas desaparecidas.
Los medios italianos dijeron que el hombre muerto era el chef a bordo del yate.
Morgan Stanley no respondió de inmediato a una llamada telefónica y un correo electrónico en busca de comentarios fuera del horario laboral. Clifford Chance no devolvió una solicitud de comentarios.