BEIJING, 18 nov (Xinhua) — La empresa china COSCO Shipping Lines ha firmado un acuerdo con la compañía Hudong-Zhonghua Shipbuilding para la construcción de seis buques portacontenedores que se emplearán en las rutas hacia América Latina.
De acuerdo con un comunicado publicado recientemente en el sitio web de la empresa de carga, los seis buques de 13.600 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), son desarrollados y diseñados independientemente por Hudong-Zhonghua Shipbuilding y serán entregados en 2027, después del comienzo de su construcción en noviembre de 2025.
Según la empresa de carga, los nuevos portacontenedores serán utilizados en las rutas con destinos de ciudades de Sudamérica, incluyendo el puerto Chancay en Perú, que entró en operación oficialmente el 14 de noviembre (hora de Lima).
“(Los buques) se integrarán a la fuerza principal para la potencialización del ‘nuevo corredor marítimo-terrestre entre China y América Latina’ y ofrecerán un apoyo sólido para el puerto de Chancay en su papel como terminal”, indicó la empresa.
Armados con 2.000 espacios para contenedores refrigerados, los nuevos buques también ayudarán a reducir el costo de transporte en el comercio de frutas y productos congelados, gracias al aumento de la eficiencia logística y la cadena de frío, añadió la misma fuente.
Este nuevo tipo de buque portacontenedor, con 336 metros de largo, 51 metros de ancho moldeado y 30,2 metros de profundidad moldeada, tiene una capacidad máxima para 14.096 TEU.
COSCO Shipping Lines opera en la actualidad al menos nueve rutas que conectan ciudades chinas con puertos de América Latina.