La relación comercial de Reino Unido con América Latina llegó a los US$36.800 millones en el año comprendido entre julio de 2022 y junio de 2023, un incremento del 24,4% frente al mismo periodo anterior.
Aunque este comercio internacional es solo el 2% de las importaciones británicas y el 2,5% de sus exportaciones, Tania Hoyos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Británica y Colombiana en Londres, aseguró que Latinoamérica es “muy interesante” para los inversores de ese país, en entrevista con Bloomberg Línea.
“Los inversionistas más grandes ven muchas oportunidades en el nearshoring, todo lo que es el manejo de la cadena de suministro regional. Otra de las oportunidades que mencionaron es la infraestructura digital, por encima de todos los demás sectores que pensamos que son interesantes como infraestructura y energía. Ellos ven esas oportunidades más reales”, dijo Hoyos.
Sobre las elecciones que se realizan hoy en Reino Unido, Hoyos indicó que no “ambos partidos son bastante moderados, pero no creemos que haya un cambio muy inclinado hacia ningún lado, hacia los extremos”.