Las acciones de Netflix Inc. (NFLX) alcanzaron este martes un máximo histórico, tras registrar una variación del 3,3% y llegar a US$711,33. Se trata de la sexta sesión consecutiva con incrementos, de acuerdo con Bloomberg, en un momento en que la firma, que ganó 8,05 millones de clientes en el segundo trimestre, aventaja cada vez más a sus rivales.
En lo corrido del año, las acciones de Netflix han subido un 43%, añadiendo unos US$90.000 millones a su capitalización bursátil. Esto le ha permitido ubicarse por encima de los promedios de Walt Disney Co (DIS), Paramount Global (PARA) y Apple Inc. (AAPL), incluso del índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico.
Hace solo unos meses, el enfriamiento de las suscripciones y la mayor competencia entre las plataformas de streaming hicieron caer las acciones, lo que suscitó la preocupación de los inversores. Sin embargo, la empresa tomó medidas como invertir en franquicias de éxito para recuperarse. Conozca en la nota cuáles son las series con mayores perspectivas.