El Gobierno del ultraderechista Javier Milei informó que decidió suspender la actividad de las web y de las redes sociales de los medios de comunicación públicos argentinos debido a “un proceso de reorganización”.
Esta medida comprende a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.
Al tratar de acceder a sus sitios, un mensaje avisa que el sitio se encuentra “en reconstrucción”.
La decisión es “suspender todo tipo de emisión y/o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios“, señaló el Gobierno argentino, ya que según indica, “tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.
“De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”, concluye el comunicado.
Durante la interrupción de su actividad, las cuentas de los medios públicos pasarán a manos de la responsable de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales de la Radiotelevisión Argentina (RTA), Agustina Zeballos.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires emitió un comunicado en representación de los trabajadores de los medios públicos en el que denuncian un plan de “destrucción” del Gobierno de Milei, según recogió Página12. “Desde las Comisiones Internas en Radio Nacional y TV Pública rechazamos el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios de comunicación públicos, que serán apagados durante una presunta reestructuración.
Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam. El gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción. Los senadores deben defender los medios públicos rechazando su privatización y la ley de bases”, criticaron los trabajadores.
Fuente: Público.es
Imagen 04 marzo: El País