• Lun. Sep 16th, 2024

Gritan “corrupta” a Dina Boluarte en Desfile Militar y ella responde: “Tu mamá”

Durante el traslado de Dina Boluarte por la avenida Brasil rumbo al estrado oficial del Desfile Militar del 2024, un transeúnte le gritó “corrupta” cuando el vehículo presidencial pasaba frente a él. Ante ello, la presidenta decidió responder: “Tu mamá”. La reacción sorprendió al público que se encontraba a los alrededores.

Rodeada de un gran cerco de seguridad estatal, y un cordón por parte de la Marina del Perú, la presidenta se movilizaba por la avenida Brasil, saludando a las personas que se encontraban en las calles y en los balcones de sus edificios. Cuando el grito de uno de los asistentes al evento llamó la atención de la seguridad y de la mandataria.

“¡Corrupta!”, se oye gritar a un ciudadano, quien en más de una oportunidad repitió la expresión. La presidenta siguió sonriendo a los presentes, pero decidió responderle de manera sarcástica diciendo “Tu mamá”, como se muestra en las imágenes. Posteriormente, se le oye decir “gracias” a la jefa de Estado.

La respuesta causó sorpresa entre los espectadores que miraban el traslado de Boluarte hacia el Desfile Militar del 2024. “¡Le dijo ‘tu mamá‘! Se pasó, señora”, se escucha decir a otra de las personas que también fue testigo de la reacción de la presidenta.

Seguridad impide el paso a reportero durante traslado de Dina Boluarte al Desfile Militar 2024

Otro de los incidentes registrados durante el traslado de Dina Boluarte hacia el Desfile Militar 2024 fue en vivo, durante la transmisión de Latina. Uno de sus reporteros registraba desde cerca a la presidenta saludando a los asistentes al evento desde una camioneta, cuando la seguridad presidencial empezó a dificultar el trabajo del camarógrafo que intentaba grabar a Boluarte.

Sin embargo, agentes de la Policía Nacional del Perú obstaculizaron el paso de ambo, indicándoles que la prensa no podía acercarse ni transitar por ese lugar. “Lo que escuchamos es que dicen que la prensa no puede transitar. (…) Somos los únicos que no podemos avanzar por la calle”, expresó el reportero mientras el incidente ocurría en vivo.

Ante la situación, el periodista Jason La Torre insistía en exhibir sus credenciales de prensa, mientras el camarógrafo era retenido a unos metros de distancia y se le exigía interrumpir la transmisión. Incluso se escuchaba la voz de un agente policial diciendo: “¡Hey, corte, corte, ya!”. La tensión duró un par de minutos, generando incertidumbre en el equipo periodístico.

“En estos momentos, por alguna razón que no entendemos, la seguridad del Estado y la Policía Nacional han decidido que nadie puede pasar por la vía pública. Al parecer, ni los vecinos que viven por ahí pueden transitar”, mencionó la conductora Lorena Álvarez. “¿Por qué? ¿Qué es lo que quieren que grabemos? No lo entendemos”, agregó.

Finalmente, el camarógrafo y el reportero pudieron continuar su camino hacia la avenida Brasil y continuaron la cobertura del traslado de la presidenta hacia el Desfile Militar.

Wilfredo Oscorima llegó al Desfile Militar, pero Dina evitó saludarlo

Durante el desfile y la parada militar, la presidenta Dina Boluarte optó por no saludar al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien se encontraba presente como invitado en el estrado oficial. En ese contexto, Oscorima compartió espacio cercano a otros representantes del sistema judicial y al ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa.

 Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte en el estrado oficial. Fotos: Carlos Félix/La República

Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte en el estrado oficial. Fotos: Carlos Félix/La República

Al llegar al evento, la mandataria recibió los honores correspondientes y saludó a los invitados presentes. Sin embargo, al acercarse a Wilfredo Oscorima, evitó mirarlo o saludarlo, a pesar de que se encontraba cerca.

Actualmente, ambos están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación en el Caso Rolex y la visita del gobernador regional dejaría entrever que aún mantiene su cercana amistad con la presidenta Boluarte.

Martín Vizcarra asiste al desfile militar tras negársele permiso de viaje a Moquegua por Fiestas Patrias

El expresidente Martín Vizcarra, por decisión judicial, no pudo viajar a Moquegua por Fiestas Patrias y, en su lugar, asistió a la Gran Parada Militar por 29 de julio. Su presencia fue registrada por varios medios de comunicación que cubrían el evento. Tal como quedó grabado, el exmandatario se ubicó en la zona establecida por el Gobierno para que los ciudadanos puedan disfrutar del desfile.

La llegaba del exmandatario generó alegría en los asistentes, quienes se acercaron a saludarlo y a tomarse fotografías con él. En respuesta, Vizcarra Cornejo se mostró sonriente y dispuesto a las muestras de afecto del el público.

Por su parte, el ex dignatario usó el momento para generar contenido para sus redes sociales. Durante el desfile militar, empezó a transmitir en vivo por su perfil oficial de Tik Tok y, también, aprovechó en saludar a sus seguidores.

Hildebrandt sobre discurso de Dina Boluarte: “Quiso asombrarnos pero solo logró aburrirnos”

El periodista César Hildebrandt analizó el discurso presidencial de Dina Boluarte del 28 de julio, subrayando su innecesaria extensión. Además, mencionó de manera anecdótica la presencia del hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, y del canciller Javier González-Olaechea, quienes se quedaron dormidos durante el mensaje de la presidenta.

“La señora que frecuenta Palacio de Gobierno fue a la sede de quien tiene el poder, es decir, el Congreso y habló cinco horas. Quiso impresionarnos pero lo único que logró fue aburrirnos. Su discurso hizo dormir a su hermano Nicanor y al que hoy funge de ministro de Relaciones Exteriores. Los dos roncaron a su gusto. Otros, los que pudieron, huyeron”, indicó Hildebrandt.

About The Author

Por admin