El grande del comercio electrónico MercadoLibre Inc. (MELI) y el banco digital Nu Holdings Ltd. (NU) se encaminan a una lucha por quién dominará el sector financiero por los próximos años en la región.
MercadoLibre ha reunido decenas de millones de usuarios para compras y transacciones cuyos datos puede extraer para ofrecer productos que van desde seguros hasta préstamos personales. Eso lo pone en la misma órbita que Nubank, como se conoce a la fintech, según reportes de Bloomberg.
Además, MercadoLibre se convirtió este año en la empresa listada en bolsa más valiosa de América Latina, con una capitalización de US$94.000 millones. Nubank superó a Itaú Unibanco Holding SA para convertirse en la mayor empresa financiera de la región, con un valor de mercado de US$57.000 millones.
Ambos están haciendo grandes esfuerzos para crecer con productos financieros en México. También compiten cada vez más por los usuarios brasileños y ambas están presentes en el mercado colombiano.
MercadoLibre y Nubank son las principales formas en que inversionistas internacionales apuestan a la tecnología en América Latina y sus altas valoraciones han hecho muy ricos a algunos de sus fundadores.