BEIJING, 16 dic (Xinhua) — El Ministerio de Comercio de China reiteró hoy lunes su oposición a que Estados Unidos aumente los aranceles sobre ciertos productos chinos bajo la Sección 301.
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos anunció el miércoles aumentos arancelarios bajo la Sección 301 sobre ciertos productos de tungsteno, obleas y polisilicio importados de China, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.
Un portavoz de la cartera china destacó la consistencia de la posición del país sobre la imposición unilateral de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos a productos chinos e indicó que China ha presentado en múltiples ocasiones solemnes gestiones ante la parte estadounidense en relación con los aranceles de la Sección 301.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que los aranceles de la Sección 301 contra China violan las normas de la organización, pero Estados Unidos sigue avanzando por el camino equivocado al aumentar los aranceles en virtud de la Sección 301, de acuerdo con el portavoz.
En lugar de resolver sus problemas relativos al déficit comercial y la competitividad industrial, las medidas arancelarias estadounidenses harán subir la inflación en Estados Unidos, perjudicarán los intereses de los consumidores estadounidenses y socavarán gravemente el orden económico y comercial internacional, así como la seguridad y estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales, según el portavoz.
China insta a la parte estadounidense a que corrija inmediatamente su actuación errónea y cancele los aranceles adicionales sobre algunos productos chinos, indicó el vocero, destacando que China tomará medidas decididas para salvaguardar sus propios derechos e intereses.