Los futuros del café extendieron su alza al nivel más alto en más de cuatro décadas en Nueva York debido a las preocupaciones sobre el suministro global, lo que amenaza con aumentar aún más los costos para consumidores. Los granos de café arábica subieron hasta un 3,1%, alcanzando el nivel más alto desde 1977. Este año han subido casi un 70%, según datos de Bloomberg.
De acuerdo con el analista de Rabobank Carlos Mera, el repunte se debe a una serie de circunstancias complejas, incluidas las preocupaciones sobre la producción de Brasil en la temporada 2025-2026, así como los desafíos logísticos y de envío.
Asimismo, tras un breve periodo de precios a la baja, el cacao ha reanudado rápidamente su escalada alcista, disparándose más de un 40% desde el reciente mínimo de octubre.
Las empresas que vaciaron sus reservas de cacao se enfrentan ahora a la tarea de reponerlas a niveles costosos, mientras que las que dejaron escapar sus coberturas con la esperanza de tener ofertas más baratas se están encontrando cortas de protección en un momento arriesgado.