BEIJING, 11 dic (Xinhua) — Las recientes sanciones que Estados Unidos ha impuesto a empresas chinas de alta tecnología son un flagrante intento de reprimir a estas empresas en nombre de los derechos humanos, dijo hoy miércoles la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, quien indicó que la acción reveló nuevamente la verdadera intención de Estados Unidos de privar al pueblo chino de su derecho al desarrollo.
Mao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa habitual en respuesta a la adición del Departamento de Comercio de Estados Unidos de dos empresas chinas de alta tecnología a su “Lista de Entidades” por “violaciones a los derechos humanos”.
“Proteger los derechos humanos es tan sólo un pretexto que están utilizando para avanzar en sus objetivos. Esas maquinaciones no tendrán éxito”, afirmó Mao.
Indicó que si a Estados Unidos realmente le importan los derechos humanos, primero debe abordar sus propias deficiencias en derechos humanos, en lugar de politizar y usar como armas las cuestiones de derechos humanos para dañar los intereses e inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.