En un discurso pronunciado este jueves, el número uno de la agrupación aseguró que Israel pretendía “deliberadamente” matar a miles de personas en cuestión de minutos. Añade que algunos de los ataques ocurrieron en hospitales, mercados, locales comerciales e incluso viviendas, además de vehículos particulares y vías públicas, donde se encuentran miles de civiles, incluidos mujeres y niños.
Hezbolá dictaminó que lo que ocurrió fue “una gran operación terrorista”, pero también afirma que podría llamarse una “declaración de guerra”. “Hemos formado varios comités internos de investigación técnica, tecnológica y de seguridad, que están estudiando todas las hipótesis”, añade.
“Agresión criminal”
Aunque Israel no ha admitido que estuvo detrás de las acciones, 12 funcionarios actuales y anteriores de Defensa e Inteligencia con conocimientos de la operación señalaron al NYT que efectivamente Tel Aviv estuvo detrás de la primera ola de explosiones.
Oficiales de Inteligencia del país hebreo se referían a los buscas como “botones” que podían presionarse cuando se diera el momento oportuno, que al parecer llegó esta semana, recoge el diario.