• Jue. Nov 14th, 2024

Una elección presidencial que se anticipa reñida

Estados Unidos escribirá un nuevo capítulo en su historia al elegir al 47º presidente de la nación. Los votantes irán a las urnas el 5 de noviembre para escoger al ocupante de la Casa Blanca entre Donald Trump, que cumplió un mandato de 2017 a 2021, y Kamala Harris, actual vicepresidenta de Joe Biden.

 

Estas elecciones presentan posibilidades únicas: si la candidata demócrata gana, será la primera presidenta de EE.UU. Si el aspirante republicano es elegido, será el segundo presidente en cumplir dos mandatos no consecutivos.

 

Mientras las encuestas siguen reñidas, los dos contendientes han ofrecido visiones diferentes para el futuro de la mayor economía del mundo, al tiempo que se vive un panorama político fracturado con amenazas de represalias por parte de Trump, acusaciones de fascismo y racismo por parte de Harris, y advertencias de que la democracia está en juego.

 

Como es de esperarse, el proceso electoral también repercutirá en la economía mundial. Harris y Trump han eludido en cómo abordarán algunos temas fundamentales para las grandes industrias

About The Author

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *