BEIJING, 10 sep (Xinhua) — Las ventas de automóviles de China crecieron un 3 por ciento interanual en los primeros ocho meses de 2024, informó hoy martes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Las ventas totales se situaron en tono a los 18,77 millones de unidades entre enero y agosto, de acuerdo con los datos de la asociación.
Durante el período, la producción de los fabricantes chinos de automóviles alcanzó los 18,67 millones de vehículos, un 2,5 por ciento más interanual.
Solo en agosto, las ventas se redujeron un 5 por ciento respecto a hace un año y se ubicaron en aproximadamente 2,45 millones de unidades, mientras que la producción disminuyó un 3,2 por ciento y fue de 2,49 millones de unidades.
Refiriéndose a los meses de septiembre y octubre, el subsecretario general de la asociación, Chen Shihua, recordó que es cuando el mercado automotriz se encuentra a punto de iniciar su temporada alta de ventas.
Al destacar los efectos de los programas de intercambio, Chen explicó que estas medidas de política ayudarán a impulsar dicho mercado durante el resto de este año y liberarán aún más la vitalidad de su consumo.
Las exportaciones de automóviles de China se expandieron un 25,4 por ciento interanual hasta las 511.000 unidades el mes pasado, según la misma fuente.