Caracas.- Durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves 19 de septiembre, quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo en Repudio a la grosera intromisión en los asuntos internos de Venezuela por parte de algunos eurodiputados del Parlamento Europeo.
En ese sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, respaldó el Proyecto y condenó el fascismo y la supremacía racial, al mismo que destacó que no tienen por qué meterse en los asuntos internos de Venezuela.
Tildó a la Unión Europea de “conspiradores” y aseguró que no serán “más nunca” invitados a unas elecciones presidenciales de la nación venezolana.
“Venezuela hace respetar sus derechos”, puntualizó Infante.
Señaló que los recientes pronunciamientos contra Venezuela de los parlamentos de España y Chile, son parte de estas acciones que buscan deslegitimar la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio.
En este sentido, acusó a la Unión Europea y su Parlamento de ser parte del complot que se armó, junto a la ultraderecha venezolana, para fraguar un fraude electoral en la referida elección presidencial.
Además, el diputado de la AN, José Brito, señaló en su derecho de palabra que los problemas del país los van a dilucidar los venezolanos en la nación. Asimismo, agregó que Venezuela es un territorio soberano y que se respeta.
Expuso que Edmundo González Urrutia huyó a España debido a los grupos extremistas venezolanos liderados por María Corina Machado.
Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, condenó lo que describió como una “vergonzosa pretensión del Parlamento Europeo de interferir en los asuntos de Venezuela”. Eekhout afirmó que “Venezuela es una patria libre, soberana e independiente” y criticó a los eurodiputados por no “reconocer la voluntad soberana del pueblo venezolano”.
El acuerdo aprobado incluye cuatro puntos clave: rechazar la intromisión en los asuntos venezolanos, condenar la práctica del Parlamento Europeo de reconocer figuras no electas, instar a abandonar esta estrategia y publicar el acuerdo en la gaceta oficial.