Mientras París se prepara para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos por tercera vez, The Exchange analiza el impacto económico de organizar el evento deportivo internacional más grande del mundo.
El comité de París 2024 destinó 4400 millones de euros en 2022 para cubrir la venta de entradas, la concesión de licencias y la hostelería. A medida que avanzan los preparativos finales, las empresas locales esperan un gran aumento en las ventas a millones de visitantes. Un estudio de la consultora financiera Deloitte predice que los clientes de Airbnb que asistan a París 2024 gastarán 500 millones de euros en restaurantes y actividades de ocio.
El patrocinio corporativo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se ha convertido cada vez más en un gran negocio. Coca-Cola, pionera en el patrocinio olímpico, firmó su primer acuerdo en 1928. El cambio climático y la sostenibilidad son fundamentales para estos acuerdos en la actualidad. La icónica marca de bebidas ha prometido depender únicamente de botellas de vidrio reciclables durante los juegos.
En este episodio, Christophe Dubi, Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos, explica cómo toda esta actividad tiene como objetivo ejercer un impacto positivo en los negocios, la sociedad y el planeta. Antoine Guillou, vicealcalde de París, también cuenta a The Exchange cómo una inversión de 1400 millones de euros está ayudando a preparar el río Sena para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a proteger el suministro de agua vital de la ciudad contra la contaminación.