Emisiones de vehículos
Las emisiones de vehículos se dividen en cinco categorías principales:
Dióxido de carbono (CO2) Dióxido de carbono (CO2), que es un producto inevitable de la quema de un combustible que contiene carbono (como lo hacen todos los productos del petróleo). El CO2 no contamina el aire que respiramos, pero es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global y, por lo tanto, debe reducirse. Esto significa utilizar combustibles que contengan menos (o ningún) carbono (consulte la sección sobre combustibles alternativos) o hacer que los vehículos y sus motores sean más eficientes, o ambas cosas.
de carbono (CO) Monóxido de carbono (CO), que se produce cuando un combustible a base de carbono se quema de forma incompleta. En altas concentraciones es venenoso y debe controlarse. Puede reducirse mediante una combustión más eficiente en el motor (de modo que se produzca CO2 en lugar de CO) y reducirse aún más oxidando después de la combustión, en un convertidor catalítico. [2xCO + O2 = 2xCO2]
Hidrocarburos (HC) Los hidrocarburos (HC), también conocidos como “compuestos orgánicos volátiles (COV), son en realidad combustibles no quemados. Pueden ser un problema para las personas con dificultades respiratorias y contribuyen al «smog fotoquímico» en determinadas condiciones climáticas. Pueden reducirse mediante una combustión más eficiente en el motor y reducirse aún más oxidando después de la combustión, en un convertidor catalítico. . [4HxCy + (x + 4y) O2 = 2xH2O + 4yCO2]
Óxidos de nitrógeno (NOx) Los óxidos de nitrógeno (NOx) se producen cuando el aire (que es principalmente una mezcla de nitrógeno y oxígeno) se calienta como en un motor. El NOx contribuye tanto al smog fotoquímico como a la lluvia ácida y puede irritar los pulmones. A diferencia del CO y el HC, no se puede eliminar por oxidación. El proceso opuesto: la eliminación de oxígeno, conocida como «reducción», es necesaria para convertirlo de nuevo en nitrógeno y oxígeno.
Material particularizado (PM) El material particularizado (PM) son partículas muy pequeñas, en su mayoría de carbono no quemado.
Datos sobre las pruebas de emisiones de automóviles: todo lo que necesita saber sobre las pruebas de emisiones
El nuevo sitio web CarEmissionsTestingFacts.eu proporciona una descripción general basada en hechos sobre todo lo relacionado con la prueba de emisiones de automóviles en Europa.
A través de varias infografías, esta plataforma en línea proporciona respuestas claras a las preguntas más comunes sobre las pruebas de emisiones, y cada explicación se complementa con información de fondo detallada. Las preguntas incluyen: qué son las emisiones, cómo se miden (NEDC, WLTP y RDE) y el progreso que se ha logrado para reducirlas.
Basado en hechos, este sitio web también tiene como objetivo informar al lector correctamente y abordar los conceptos erróneos comunes sobre la industria del automóvil y las emisiones.