Creando un mundo resistente al clima, sin emisiones de carbono
e impulsado por energías renovables
Nuestro mundo está cambiando más rápido de lo previsto. Las fuentes de agua se están reduciendo, el rendimiento agrícola está disminuyendo, nuestros bosques se están incendiando y el mar está aumentando su nivel y acidez, en parte debido al calentamiento global. A medida que el entorno cambia a nuestro alrededor, también cambia nuestro estilo de vida. El valor de las propiedades ubicadas en las costas está decayendo en función al aumento de las primas de los seguros; las sequías están reduciendo la disponibilidad tanto de alimento para el ganado como de agua para los agricultores de Estados Unidos; más polen y polvo en el aire están agudizando los problemas relacionados con el asma y las alergias en niños y adultos.
En WWF creemos que podemos luchar contra esta amenaza y construir un futuro más seguro, más saludable y más resistente para las personas y la naturaleza. Debemos replantear la forma en que producimos y consumimos la energía, los alimentos y el agua; debemos proteger los bosques del mundo y ayudar a las personas a prepararse para un mundo cambiante.
Para llegar a un futuro como ése se requerirá la participación de todos, lo bueno es que vamos por buen camino. De manera colectiva, las personas están usando su voz para exigir cambios. Las empresas están invirtiendo en energías limpias y están creando empleos locales relacionados e impulsando economías más fuertes. Las comunidades están rediseñando sus carreteras, construcciones, aeropuertos y vías férreas para hacerlos más resistentes a los constantes cambios del clima. Y las naciones alrededor del mundo se han comprometido a cumplir con el Acuerdo de París, un trascendental plan global para frenar el cambio climático.
Durante décadas, WWF se ha comprometido con millones de personas en Estados Unidos, empresas pioneras y líderes gubernamentales para prepararnos y hacer frente al inevitable cambio y reducir las emisiones que alimentan al cambio climático.